Argentina: Nueva circular del IPLyC para agencieros

Créditos: radioblue.com.ar
Créditos: radioblue.com.ar

El ente regulador de la provincia de Buenos Aires implementará un monto mínimo y un máximo sobre el porcentaje acordado con Caolab.

Argentina.- La Cámara de Agencieros de Buenos Aires (CAOLAB) y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) trabajaron durante varias semanas para llegar a un acuerdo sobre el cobro de costos de mantenimiento y seguro de las terminales de las agencias oficiales y parece ser que la solución está lista para aplicarse. Luego de alcanzar un punto en común a fines de octubre, el IPLyC publicó una Circular (07/2017) a través de la que confirma “el nuevo esquema de pagos aprobado por la Resolución N° 2377/17, cuya vigencia rige a partir de [diciembre], que comprende la implementación de un monto mínimo por agencia (US$14,5 final) y un monto máximo por terminal (US$130,3 final) sobre el 0,45 % más IVA aprobado con anterioridad”.

En el documento, el Instituto destacó el diálogo con CAOLAB, a través del que se llegó a esta decisión y del que participaron muchos agencieros que se manifestaron contra el aumento que habían determinado previamente, que modificaba el costo de 48,5 dólares para empezar a cobrar en base a porcentuales. Además, explicaron que se encuentran trabajando para “ alcanzar en el corto plazo un escenario de monto fijo que permita, en lo sucesivo, una fórmula de actualización del valor del servicio de manera automática”.

También, aclararon que “los débitos de manera mensual y no diaria como venía ocurriendo” y recordaron: “Se modificará el cambio de fecha del débito de las decenas vendidas al cierre que operaba al 30/11 para el día 13 de diciembre de 2017. Informamos, también, la venta mínima obligatoria de 100 fracciones o su equivalente en enteros para el Billete de Lotería, por lo cual al cierre de dicho sorteo se debitará el monto correspondiente por esas cantidades a quienes no las hayan alcanzado en sus ventas”.

El titular de la Federación Argentina de Cámaras de Loterías y Asociaciones de Loterías, Quinielas y Afines (F.A.C.A.L.Q.A.), Patricio Gándola, había advertido en una entrevista exclusiva con Focus Gaming News LATAM que muchas agencias se verían obligadas a cerrar sus puertas si se mantenía la disposición original, por lo que esta nueva determinación representa un alivio para el sector.

En este artículo:
Argentina caolab IPLyC legislación