Lotería Chaqueña refrenda su compromiso con el deporte en la provincia

Lotería Chaqueña financiará la construcción de un Complejo de Desarrollo Social, Deportivo, Cultural e Infantil en Chaco.
Lotería Chaqueña financiará la construcción de un Complejo de Desarrollo Social, Deportivo, Cultural e Infantil en Chaco.

La Lotería Chaqueña financiará la construcción de un complejo deportivo y comunitario en San Bernardo, Chaco. 

Argentina.- Como parte de una política de consolidación de la infraestructura deportiva y comunitaria que ya permitió avanzar con más de un centenar de obras sociales en la provincia de Chaco, la Lotería Chaqueña anunció el financiamiento de un nuevo proyecto. 

Autoridades de la entidad y el Municipio de San Bernardo firmaron un acuerdo que establece la construcción de un Complejo de Desarrollo Social, Deportivo, Cultural e Infantil en el municipio chaqueño. 

El complejo contará con un playón deportivo, que será completamente remodelado y puesto en valor para la práctica de diversas disciplinas tales como básquet, vóley, handball y futsal. Se avanzará también con el cerramiento perimetral de este predio que contará con nuevos vestuarios y núcleos sanitarios, al tiempo que se construirá un Salón de Usos Múltiples.

“Estas obras nos llenan de orgullo y satisfacción, ya que en este caso beneficiará en forma directa a más de 300 familias de un importante barrio de San Bernardo”, expresó el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos.

Por su parte, el intendente Miguel Sotelo, dijo: “Es una gran noticia para los más de 1.200 vecinos y vecinas del barrio Lote 6”. El Lote 6 es donde se emplazará esta nueva obra. 

Lotería Chaqueña y cultura

El Instituto de Cultura del Chaco y Lotería Chaqueña realizaron el 9 de mayo el lanzamiento de la tercera edición de la convocatoria “Volver a Vernos”, que promueve el desarrollo de la música y artes escénicas, y fortalece el sector productivo cultural.

En el lanzamiento participaron Francisco Romero, presidente del Instituto de Cultura, Carolina Sampor, titular del Departamento de Industrias Culturales; y Patricia Rodríguez y Estela Sasvata, gerenta general y vocal, respectivamente, de Lotería Chaqueña.

Ver también: Ya se encuentran disponibles los bonos del Sorteo Benéfico 2022 de Lotería Chaqueña

Se trata de un certamen en cuya última edición se postularon 110 proyectos de 30 localidades, con el criterio de que el 50 por ciento de los seleccionados sean del interior, y también que el 50 por ciento fueran mujeres.

En este artículo:
Argentina loteria chaqueña