Argentina: el Telebingo de Santa Cruz cumple 20 años

El Telebingo depende de la Lotería de Santa Cruz. Foto: Gobierno de Santa Cruz
El Telebingo depende de la Lotería de Santa Cruz. Foto: Gobierno de Santa Cruz

El gobierno de la provincia patagónica, a través del Ministerio de Desarrollo Social, celebró el 20° aniversario del tradicional juego que ayuda a financiar programas de acción social y de salud.

Argentina.- El gobierno de Santa Cruz y Loterías para Obras de Acción Social (LOAS) celebraron los 20 años del Telebingo, el tradicional juego dependiente de la Lotería de Santa Cruz.

En el evento participó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, quien manifestó que “hay un equipo de trabajo en Lotería y muchas personas que hacen este Telebingo para que todos los habitantes de la provincia puedan disfrutarlo”.

Ver también: Argentina: la Lotería del Chubut continúa su expansión en Puerto Madryn

Por su parte, el presidente de LOAS, Roberto López, señaló su alegría por “la posibilidad de, después de esta pandemia, volver a hacer los bingos familiares y populares, en casi todas las ciudades de Santa Cruz”.

“Para nosotros es un juego de bandera, porque reúne a toda la familia, y en la medida que podamos vamos a seguir haciéndolo, no solamente en Río Gallegos sino también en todo el resto de la Provincia”, afirmó.

Lopez aclaró que este sorteo del Telebingo es especial porque los premios van a ser entregados sin retenciones, ya que será LOAS quien se haga cargo de los impuestos que gravan generalmente los juegos de azar.

“Todo lo que recauda Lotería de Santa Cruz va a parar a programas de acción social y de salud. Por eso, quienes juegan deben saber que los fondos serán utilizados con fines solidarios”, destacó el titular de LOAS.

Características del Telebingo

El Telebingo es un juego de azar con las características de un “Bingo de Sala”. Los apostadores participan mediante la compra de cupones de bingo pre-impresos/electrónicos, que contienen una combinación de números, en un sorteo que se resuelve en una sala por medio de un sistema de extracción individual de bolillas numeradas desde el número 01 hasta el 90 inclusive.

Cada sorteo es emitido en directo por televisión, desde la sala de bingo que se habilite a tales efectos, pudiendo Lotería del Sur utilizar otros medios de comunicación e información como complemento y eventualmente como alternativa para casos de fuerza mayor, con el objeto de garantizar la transparencia necesaria de los resultados a los apostadores que participan del mismo.

Ver también: Lotería Neuquina cumplió 63 años

Cada uno de los cupones cuenta con una o más combinaciones de 15 números por cada una de las rondas que se establezcan para cada sorteo. El cupón debe especificar, si correspondiere, la serie a la cual pertenece, su valor nominal o precio de venta al público, el número de emisión, la fecha del sorteo que corresponda y contener elementos de seguridad.

A medida que las bolillas numeradas vayan siendo extraídas los participantes deberán marcar en sus cartones los números que se van cantando, cuando éstos coincidan con los números impresos en sus cartones.

El Telebingo otorga dos premios: “Línea” para el primer participante que complete cualquiera de las líneas horizontales de cada cartón y “Bingo” para quien marque todos los números. Si hubiera más de un ganador, el premio deberá ser compartido entre ellos.

En este artículo:
Loteria de Santa Cruz Loterías para Obras de Acción Social Patagonia Telebingo