Argentina: Lotería de Santa Cruz se suma al juego responsable
La entidad sureña presidida por Roberto López echó a correr una campaña en las redes sociales a favor del juego responsable.
Argentina.- A lo largo de todo el mes de febrero, la Lotería de Santa Cruz difundirá una campaña en redes sociales. El objetivo es divulgar las claves del juego responsable.
El eje de la propuesta del ente regulador de juegos de azar, presidido por Roberto López, es informar a la comunidad cuáles son los principales puntos a tener en cuenta para la elección sensata y responsable de las opciones de juego. «Si jugás que sea para divertirte», señala una de las publicaciones realizada en su cuenta de Facebook.
A su vez, se busca ofrecer consejos útiles para que el público apostador logre entretenerse sin que esto derive en un problema. «Jugar responsablemente significa tomar decisiones basadas en hechos y mantener el control sobre tiempo y dinero», explicaron desde la entidad.
Ver también: Comenzó el juego online en la Ciudad de Buenos Aires
«Ser responsable es parte del juego» forma parte de las políticas de responsabilidad social del organismo, conocido formalmente como Lotería para obras de acción social (LOAS).
Esta acción se da en el marco del Día del Juego Responsable, que se celebra en toda la Argentina cada 17 de febrero. En esta fecha especial, todas las loterías del país promueven la prevención del juego compulsivo a través de políticas de acción y comunicación.
1.000 sorteos de la Quiniela Santacruceña
En diciembre pasado, la Quiniela Santacruceña llegó a los 1.000 sorteos. El evento reunió al presidente Roberto López, y el gerente general Luis César Bórquez. Además, trabajadores de todas las áreas quienes presenciaron la jornada de celebración.
Previamente, a mediados de este año, la Lotería de Santa Cruz había celebrado el primer aniversario de la Quiniela Santacruceña. Su lanzamiento había sido concretado en medio de la pandemia, y en paralelo a la puesta en funcionamiento de la sala de sorteos Antonio Salvatori en Río Gallegos.
El presidente de la entidad, Roberto López, había señalado: “La adecuación del sistema llevó un año y medio. Requirió capacitación de personal, incorporación de tecnología y televización. Luego de eso, pudimos lanzar nuestro primer sorteo nocturno, lo cual nos llena de orgullo, dado que es el inicio de un juego netamente propio, sin usar sorteadoras de otras loterías”.