Argentina: condenan a un policía por juego ilegal

Un excomisario fue condenado a prisión por integrar una banda de juego clandestino.
Un excomisario fue condenado a prisión por integrar una banda de juego clandestino.

La Justicia de Rosario condenó al excomisario Alejandro Torrisi por sus vínculos con una red de juego clandestino.

Argentina.- El ex comisario Alejandro Torrisi fue condenado a prisión tras admitir que oficiaba de recaudador de una red de juego clandestino que funcionaba en Santa Fe.

En un juicio abreviado, recibió una condena a 3 años de prisión condicional como miembro de una asociación ilícita. 

Según informó el medio rosarino La Capital, Torrisi aceptó la condena y será una pieza fundamental para la investigación que busca desbaratar una compleja red de juego clandestino que involucra a dos fiscales.

El relato del “arrepentido” contiene precisiones que los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra acreditaron por otras vías.

Alejandro “Pipi” Torrisi es ex jefe de la Unidad Regional de Villa Constitución y fue detenido el 20 de julio al salir con 80 mil pesos de un casino clandestino de Comandante Espora al 200 de Villa Gobernador Gálvez donde se incautaron otros 58.830 pesos argentinos.

Torrisi, de 63 años aceptó una pena de 3 años de prisión condicional como integrante de una asociación ilícita, en la que se ocupaba de la administración y organización de un sistema de captación de juegos de azar no autorizados. Además, portaba ilegítimamente tres armas. Una pistola 9 milímetros dentro de su camioneta Ford Ranger además de una pistola Bersa calibre 22 y un revólver calibre 32 largo que fueron hallados en su casa de Dorrego al 1300 de Funes. Las armas fueron decomisadas y serán destinadas a agentes del Organismo de Investigaciones.

Según la investigación, la red que integraba Torrisi explotaba de casas de juego ilegal en Rosario, Rafaela y Villa Gobernador Gálvez.

En este artículo:
Argentina juego ilegal Rosario