Argentina: AJALAR donó premios para una rifa comunitaria

Se trata de un sorteo que beneficiará a 12 comparsas. Foto de www.ajalar.com.ar
Se trata de un sorteo que beneficiará a 12 comparsas. Foto de www.ajalar.com.ar

La Administración Provincial de Juegos de Azar de La Rioja concretó este nuevo aporte en beneficio de comparsas locales.

Argentina,- Las inyecciones de recursos para la salud y el deporte no son los únicos ejes de las acciones sociales que lleva a cabo la Administración Provincial de Juegos de Azar de La Rioja (AJALAR). En este sexto mes del año, la entidad administrada por Ramón Vera concretó una donación de otra índole.

A través de la ONG Padre Hilario Correa, AJALAR entregó premios para una rifa comunitaria que se realizará en el departamento. El objetivo es permitir que un grupo de organizaciones pueda recaudar recursos a fin de enfrentar sus gastos.

Se trata de un sorteo que beneficiará a 12 comparsas. Cada una de ellas compuesta por al menos 100 jóvenes que vienen organizándose con tiempo para llegar al verano con nueva indumentaria para las presentaciones que se realizan durante el carnaval.

Ver también: Asumieron las autoridades de la Junta Directiva de ALEA para el período 2022-2023

Rosana Tejada, representante de la ONG Padre Hilario Correa, comentó: “Acudimos con diferentes necesidades sociales al administrador, Ramón Vera. Tuvimos siempre respuesta inmediata y de su parte y de todo el equipo de trabajo”.

Y agregó: “En este caso, le habíamos solicitado que pudiera acompañar la realización de una rifa para las comparsas de la zona, propiamente con los premios de la misma. De forma tal que la venta sea un beneficio económico que va quedando para ellos y sus gastos comunes”.

En busca de una nueva patente

Actualmente, la Administración Provincial de Juegos de Azar está en proceso para registrar a nivel nacional el juego “Super 15 Riojano”. Según un comunicado, el objetivo del organismo es promover prácticas de juego responsable.

En abril pasado, el Administrador comentó: “Estamos dando inicio a este trámite de patentamiento. Esta es una forma de garantizar legitimidad a un juego creado por nuestro organismo con el acompañamiento del Gobierno de La Rioja, brindando transparencia y responsabilidad ante la práctica de los juegos de azar”.

Asimismo, Vera había enfatizado la importancia de avanzar con el patentamiento y registro de marca. “Hay todo un equipo de trabajo que desarrolla la idea, con innovación y creatividad, y logra Juegos que luego se replican por su popularidad”, explicó.

Ver también: Brasil: desde el Gobierno apuntan a posponer la agenda del juego para 2023

En este artículo:
AJALAR Argentina Super 15 Riojano