Argentina: AJALAR inició el patentamiento del Super 15 Riojano

El trámite está a cargo de la empresa EGUIA Marcas y Patentes.
El trámite está a cargo de la empresa EGUIA Marcas y Patentes.

El regulador riojano de juegos de azar informó que registrará la marca a nivel nacional, a fin de resguardar su originalidad ante posibles réplicas.

Argentina.- La Administración Provincial de Juegos de Azar (AJALAR) informó que dio inicio al tramite pertinente que permitirá registrar a nivel nacional el juego “Super 15 Riojano”. Según un comunicado, el objetivo del organismo es promover prácticas de juego responsable.

En este sentido, el Administrador comentó que “Estamos dando inicio a este trámite de patentamiento. Esta es una forma de garantizar legitimidad a un juego creado por nuestro organismo con el acompañamiento del Gobierno de La Rioja, brindando transparencia y responsabilidad ante la práctica de los juegos de azar”, señaló el titular de la entidad, Ramón Vera.

Asimismo, enfatizó la importancia de avanzar con el patentamiento y registro de marca. “Hay todo un equipo de trabajo que desarrolla la idea, con innovación y creatividad, y logra Juegos que luego se replican por su popularidad”, explicó. Y remarcó: “En este sentido es importante valorar lo nuestro y brindarle la legitimidad que corresponde”.

Ver también: AJALAR y el Ministerio de Salud, contra el juego patológico

Actualmente, el trámite de patentamiento es llevado adelante por la empresa EGUIA Marcas y Patentes. La firma se dedica desde hace más de 75 años al registro de productos o servicios. De acuerdo con AJALAR, asegura la protección de sus titulares frente a sus competidores y brinda un medio para que los consumidores puedan elegir las diferentes y originales alternativas que el mercado ofrece.

Tecnología para el sistema de juego

Recientemente también, AJALAR anunció que avanza en la implementación de tecnología en lo que respecta a los juegos de azar, específicamente en el sistema de Quiniela. De la mano de la empresa Tecno Acción, prevé la incorporación de las nuevas maquinas de Quiniela TJ10.

Semanas atrás, Vera detalló que “se prevé que a fines de mayo ya estén instaladas en toda la provincia y listas para su funcionamiento. “Esta maquinaria de gran desarrollo e innovación tecnológica, coloca a La Rioja en un gran avance en la materia”, remarcó.

“Estamos hablando de un avance. Se trata de máquinas digitales, pensadas para puntos de venta ambulantes y fijos. Operan en línea en tiempo real y permiten automatizar los puestos y agencias”, explicó el administrador.

En este artículo:
AJALAR Argentina Super 15 Riojano