Aragón admite trámite a los reclamos por las pérdidas en salones de juegos
Los empresarios del juego y de la hostelería habían presentado un reclamo ante la diputación para reclamar una indemnización por las pérdidas ocasionadas tras los cierres de los establecimientos.
España.- La Diputación General de Aragón anunció que admitió las primeras reclamaciones patrimoniales por las pérdidas ocasionadas por las medidas restrictivas contra la Covid-19 presentadas por los salones de juego y el sector gastronómico.
Las autoridades admitieron el trámite luego de que los empresarios del sector tomaran como base de sus reclamos la Ley Orgánica 4/1981, que estable que quienes por consecuencia de estados de alarma “sufran, de forma directa o en su persona, derechos o bienes, daños o perjuicios por actos que no sean imputables, tendrán derecho a ser indemnizados”.
El argumento fue esgrimido por los salones de juego, bares y restaurantes que tuvieron que cerrar o reducir su clientela para cumplir con las medidas de restricción impuestas por el gobierno nacional.
Según trascendió, de no obtener respuesta por la vía administrativa, los empresarios podrán recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el cual en otros procesos ha pedido a la Administración que explique el porqué de los cierres.