ANESAR celebró su 42ª asamblea: presentó su Memoria Anual 2024

El documento reúne principales actividades, iniciativas y retos de la entidad en el último año y su visión sobre el futuro del sector.

España.- La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) presentó su Memoria Anual 2024 coincidiendo con la celebración de su 42ª Asamblea General ordinaria. El documento reúne las principales actividades, iniciativas y retos de la entidad en el último año y su visión sobre el futuro del sector.

En su carta de introducción, el presidente de ANESAR, José Vall, subraya la importancia del diálogo con las administraciones y la defensa de un marco normativo justo y proporcionado para el juego privado. «Lo hemos repetido muchas veces, pero tenemos que seguir haciéndolo: la interlocución, el diálogo, el consenso, la negociación forma parte de nuestro ADN como empresarios. Y sabemos, porque lo llevamos haciendo toda la vida, que en la búsqueda de consensos y en las mesas de diálogo todas las partes tenemos que sentarnos dispuestos a hacer cesiones», reflexionó.

En tanto, la Memoria destaca el éxito del 11º Congreso de Salones de Juego, celebrado bajo el lema “El juego como entretenimiento: motor económico y social”.

En materia de responsabilidad social, ANESAR recalca que ha fortalecido alianzas con entidades como la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) y la Plataforma para el Juego Sostenible, promoviendo la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad.

Otro de los aspectos destacados es la implementación del Plan de Formación Continua, que en 2023 benefició a más de 5.000 empleados del sector. El plan se puso en marcha en 2022 y se canaliza a través de las asociaciones de salones territoriales integradas en ANESAR. Además, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha acompañado en la gestión y coordinación de todos los webinar realizados durante el año y ha apoyado las iniciativas de ANESAR en estos seminarios.

ANESAR también se incorporó a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). «Se trata una organización empresarial de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y de los autónomos. CEPYME está reconocida como la organización empresarial más representativa a nivel estatal», indicaron.

A lo largo del año, ANESAR también ha defendido los intereses del juego privado en escenarios legislativos, señalando las desigualdades en comparación con el juego público. En este sentido, ha instado a las administraciones a garantizar un trato equitativo y evitar normativas restrictivas que puedan afectar al empleo y la sostenibilidad de las empresas.

Ver también: La industria del juego se solidariza con las víctimas del temporal DANA en Valencia

Por otra parte, ANESAR anunció que el próximo 22 de noviembre llevará a cabo un webinar en colaboración con la empresa de seguridad Plana Fábrega, titulado “Soluciones de seguridad y normativa en el sector de los salones de juego y recreativos”.

Será en modalidad virtual y se abordarán temas clave sobre cómo mejorar la protección de las instalaciones de los asociados, optimizando los sistemas de seguridad y asegurando el cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de seguridad.

En este artículo:
ANESAR España