La industria del juego se solidariza con las víctimas del temporal DANA en Valencia
Operadores, el sector hotelero y asociaciones expresaron su apoyo a los damnificados.
España.- El martes 29 de octubre la comunidad de Valencia vivió la tragedia natural más grande de sus historia, el paso de la DANA. Por sus siglas, Depresión Aislada en Niveles Altos, este fenómeno meteorológico sucede todos los años pero esta vez algo falló: nunca se alertó a tiempo a la población. Así en la madrugada de ese día tomó por sorpresa a los habitantes del sur de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía y no hubo tiempo de evacuar.
Más de 200 muertos, y la cifra seguirá en aumento, según las autoridades, por las inundaciones y miles de damnificados fue el resultado de esta desinteligencia fatídica.
Ante el panorama, España entera se ha movilizado para socorrer a las víctimas, alentar el voluntariado y recolectar donaciones que llegan de todos los rincones de Europa para mitigar el impacto de esta tragedia. El sector del juego de todo el país ibérico unió fuerzas para manifestar su apoyo ante la tragedia.
Unidos por el dolor
La Asociación Nacional de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) fue la primera en expresar su solidaridad con las víctimas y las comunidades afectadas.
ANESAR muestra su apoyo a las familias afectadas y agradece a los trabajadores de su sector y a las empresas locales que también han sufrido las consecuencias de este trágico evento. «Nuestros pensamientos están con ellos y con todos aquellos que trabajan sin descanso para ayudar en esta difícil situación», señala la organización en su mensaje, donde también reconoce el esfuerzo de quienes han colaborado para asistir a las comunidades afectadas.
La empresa Tecnausa emitió un comunicado de solidaridad y condolencias.
Campaña solidarias
El Grupo Tiki Taka, inició una campaña solidaria en todos sus locales para recepcionar donaciones para los afectados por la DANA. Además de esta iniciativa, el grupo anunció una donación para contribuir a los esfuerzos de ayuda.
En tanto, Novomatic Spain expresó también su solidaridad con los afectados. La delegación de Valencia se encuentra cerrada actualmente y piden a los clientes dirigirse a la sede central de Alcalá de Henares para cualquier tipo de gestión.
La sede principal del Grupo Acrismatic ubicada en Picanya, Valencia, también sufrió el impacto del aluvión. Hoy se encuentra en proceso de restablecimiento de sus servicios, gracias a que sus trabajadores se están ocupando de reparar y limpiar el establecimiento.
La empresa Sportium acercó también un mensaje de fortaleza y solidaridad a sus empleados, socios y colegas en las áreas impactadas.
La Federación de Empresas de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FEMARA) expresó en un comunicado su solidaridad con las empresas: «Todos cuantos conformamos FEMARA, estamos profundamente consternados ante la magnitud de los daños provocados por la DANA que ha azotado tan duramente a numerosas poblaciones de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, y queremos testimoniar nuestras más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos, esperando que las terribles cifras que se van facilitando por parte de las autoridades no sigan aumentando.
Al mismo tiempo, queremos agradecer la ingente labor desplegada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, militares, bomberos, protección civil, médicos, psicólogos, …etc. y, en definitiva, a todas aquellas personas que desinteresada y solidariamente están acudiendo en apoyo de las innumerables víctimas que ha dejado este temporal.
Esperamos que todos los damnificados por este tremendo drama puedan recuperar cuanto antes una cierta normalidad, así como que esta catástrofe sirva, al menos, para que se tomen medidas que puedan tratar de evitar que se vuelvan a sufrir situaciones similares en el futuro.»
Por su parte, el operador Emotiva anunció la donación de €8.000 destinada a las víctimas, que serán repartidos de la siguiente manera: €2.000 para los afectados en el municipio de Letur, a través de Cáritas Albacete. Y el saldo se canalizará a través de Cruz Roja para beneficiar a las localidades afectadas.
Además puso de disposición un camión para el transporte de bienes de primera necesidad, contribuyendo a que la ayuda llegue de manera rápida y eficaz a las comunidades que más lo necesitan.
El sector hotelero, también comprometido
Desde el sector hotelero, la cadena hotelera valenciana MYR Hotels, en colaboración con la policía local y las autoridades de Montserrat, municipio de la Ribera Alta gestionó un sistema de apoyo para proporcionar agua y alimentos a los vecinos afectados.
Replicando la misma muestra de solidaridad, SOS Hostelería centralizó sus esfuerzos de asistencia a través de Cáritas Valencia para colaborar también con la causa. Se ocupa de coordinar las donaciones, asegurándose de que cada una de estas llegue a las a las familias en situación de emergencia.