ALEA abre la inscripción a la capacitación sobre el juego
ALEA ofrece un programa de formación universitaria sobre el sector de juegos de azar y ya abrió la inscripción.
Argentina.- La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) anunció la apertura de la inscripción a la Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar. Se trata del primer programa de formación universitaria en la industria del juego en Latinoamérica.
Según indicaron, ALEA trabaja en conjunto con la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP) de Salta, Argentina, para llevar adelante el programa de capacitación oficial. “Destinada a quienes se desempeñan en los organismos reguladores y en las empresas del sector privado que explotan las salas de juegos, la Tecnicatura ofrece la formación de nivel superior especializada en la gestión de los juegos de azar”, explican.
El trabajo de ALEA
ALEA presentó su Referencial IRAM N° 19 ALEA-IRAM el año pasado en tres provincias. Las autoridades de Misiones, Chaco y La Pampa recibieron la normativa de gestión de calidad para las loterías locales.
Los presidentes del IPLyC S.E., Héctor Rojas Decut, y de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, junto a gerentes, subgerentes y empleados de ambos organismos participaron del encuentro. Además, se presentó en La Pampa ante autoridades y el personal del DAFAS-ISS.
Sobre el referencial de ALEA
El Referencial IRAM N° 19 es un documento normativo de alcance nacional. Señala una serie de puntos que se ajustan a la norma la ISO 9001 u otra aplicable, a organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar. Así, establece los requisitos necesarios para la generación y articulación de un Sistema de Gestión de la Calidad acorde con la norma IRAM-ISO 9001. Una vez certificado el Referencial, la organización que así lo desee, puede certificar la norma ISO 9001.
Mediante su aplicación, se busca modificar las prácticas de la gestión para mejorar su calidad. Asimismo, consolidar la transparencia, dotando de eficacia e idoneidad de los procesos.