Advierten por el crecimiento del juego clandestino en Salta
El Ente Regulador del Juego de Azar (EnReJA) de la provincia de Salta denunció un «alarmante» crecimiento del juego clandestino en la provincia y pidió medidas a las autoridades.
Argentina.- El juego clandestino creció exponencialmente en Salta durante el confinamiento decretado para frenar el avance de la pandemia del Covid-19 en la Argentina, según una denuncia del ente regulador del juego de la provincia.
La institución, denominada EnReJA, radicó denuncias por la presencia de casinos clandestinos en la Capital y en las localidades de Rosario de Lerma, Chicoana, Campo Quijano, Tartagal, Orán y Pichanal.
Así lo informó a las autoridades el vicepresidente del ente regulador, Adrián Amén, durante una reunión con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo.
En representación de EnReJA, Amén insistió en la necesidad de que funcione la Fiscalía de Ciberdelitos porque descomprimiría al resto de fiscalías que investigan distintos delitos e imprimiría mayor celeridad a las investigaciones.
Además, Amén solicitó la urgente atención y tratamiento de la problemática, porque la tarea de EnReJA y las reiteradas denuncias formales ante la Unidad de Delitos Económicos Complejos y fiscalías de toda la provincia, son insuficientes para frenar los delitos.
Para EnReJA, el contexto de la pandemia expone a la ciudadanía a una mayor vulnerabilidad y el juego clandestino se aprovecha de la problemática.
Según la entidad, reciben denuncias permanentes contra organizadores de bingos y lotas virtuales, que no entregan los premios promocionados, otorgan otros de menor valor o lo hacen discrecionalmente a personas conocidas.
Por eso, el funcionario instó a los usuarios a denunciar formalmente las estafas de las cuales son víctimas a través de EnReJA.