ENREJA analiza la lucha contra el juego ilegal en Argentina
El regulador de la provincia de Salta, ENREJA, analizó el trabajo de la entidad contra el juego ilegal en Argentina en plena pandemia.
Argentina.- Las limitaciones del sector del juego en plena pandemia del Covid-19 han golpeado duramente a la industria, pero también han generado otros efectos adversos.
Por eso, ante la proliferación del juego ilegal en Argentina, el Ente Regulador del Juego de Azar (ENREJA) de Salta analizó sus necesidades -y obligaciones- para combatirlo.
“Lo primero que queremos explicarle a la gente que cualquier juego de azar debe contar con la autorización de este organismo”, dijo el director de ENREJA, Adrián Amen, a Voces Críticas.
“Hay un marco regulatorio que está vigente desde el año 1999 y contempla que los únicos que pueden organizar (eventos de juego) son las entidades sin fines de lucro, no personas particulares”, agregó.
El desconocimiento sobre el juego ilegal en Argentina
El titular del regulador salteño evaluó cuál es el principal motivo detrás de las ofertas de juego clandestino.
Según dijo Amen, probablemente “mucha gente con buenas intenciones desconoce las normativas vigentes” sobre eventos como rifas o la operación de tragamonedas. Además, recordó que se trata de un delito tipificado en el Código Penal y que ENREJA “hace cumplir la Ley”.
Vea también: ALEARA advierte por las restricciones en Argentina
“Tenemos que actuar en consecuencia y hacerle saber a la comunidad que cualquier juego de azar tiene que ser realizado por entidades sin fines de lucro, con una regulación y requisitos, porque la gente que compra de buena fe también quiere colaborar y recibir el premio, no quiere ser estafado”, apuntó sobre el juego ilegal en Argentina.
Qué tipo de oferta clandestina detectó ENREJA
Según explicó Amen, han detectado bingos virtuales clandestinos, por lo que han firmado un convenio con ALEA (Asociación de Loterías del Estado), Facebook y Whatsapp para cruzar información y poder eliminar las páginas donde se promocionan.
Por otro lado, llevarán ante la Fiscalía de Delitos Económicos los eventos que se organicen por grupos de Whatsapp y por donde se transmiten los juegos ilegales.