La Lotería Nacional aumentó sus ventas

Lotería Nacional aumentó sus ventas

Crédito: Regio.com.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, director de la Lotería Nacional, anunció un crecimiento del 6,5 por ciento durante este año en comparación al anterior.

México.- La Lotería Nacional (Lotenal) viene aumentando sus ventas en los últimos meses y, en el transcurso de este año, ha vendido un 6,5 por ciento más que en el 2016, según reveló el director de la institución, Pedro Pablo Treviño Villarreal. Además, resaltó que al término del 2015, el crecimiento había sido del 4 por ciento y, en 2016, se incrementó un 5 por ciento más que el año previo.

Treviño Villarreal destacó que se están vendiendo “alrededor de 1.250.000 pesos (66.300 dólares) diarios, en promedio, a través del cachito electrónico, lo que ha ayudado a mejorar las finanzas de la institución”. Además, apuntó que “este año, en los meses que vamos, se llevan alrededor de un 6.5 por ciento adicional al año 2016, se espera cerrar este año con muy buenas ventas”.

Además, anunció el sorteo que se realizará en conmemoración al 110 Clásico Regiomontano de fútbol (Tigres contra Rayados), que se llevará a cabo el domingo a las 20 en el Paseo Santa Lucía. Recordó que el sorteo tiene un premio mayor de seis millones de pesos y un reparto total de 19 millones de pesos.

“Es un juego que tiene mucho éxito a nivel nacional y decidimos que se acomodará en domingo para que sea posterior al juego, al clásico regiomontano, yo espero que las ventas se incrementen “, indicó Treviño Villarreal. También apuntó que se emitieron 120 mil billetes para el sorteo y adelantó que buscan “que se conozca esta tradición del Clásico en otras partes de México”.

El director de Lotenal resaltó que se han logrado elevar las ventas de la institución en varios estados del país, algo muy importante en pos de cumplir el objetivo de aportar fondos para la asistencia pública. Es que, además, desde la Cámara de Diputados se realizó un pedido formal para liquidar el organismo por sus malos resultados desde hace ya varios años, según informó también la Auditoría Superior de la Federación (ASF).