La DGOJ entregaría licencias generales de juego

Créditos: poker-red.com

La DGOJ promovió una propuesta para convocar a interesados en recibir licencias generales para la explotación y comercialización de juegos.

España.- La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) promovió la convocatoria de un proceso de entrega de licencias generales para explotar y comercializar juegos de azar. A través de una Resolución, que deberá ser aprobada primero por el Ministro de Hacienda y Función Pública, el ente regulador del juego busca entregar nuevos permisos de explotación para un sector que prolifera en España.

En la resolución, la entidad aclara que la licencia permitiría la operación de “los juegos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 13/2011, de 27 de julio, de regulación del juego”. Además, el documento indica: “En caso de que el Ministro de Hacienda y Función Pública considere procedente realizar la convocatoria ahora promovida, para lo cual dispone de un plazo de tres meses, la Orden Ministerial que la apruebe incluirá la versión definitiva del pliego de bases. Una vez se publique dicha Orden Ministerial, los interesados podrán realizar sus solicitudes de licencia general a la Dirección General del Juego”.

Una vez que sea autorizado -en caso de que así sea- los interesados tendrán un plazo de un año para presentar solicitudes, lo que, según la DGOJ “permitirá que los operadores interesados en solicitar estas licencias puedan acomodar su decisión tanto al actual contexto del mercado del juego como al que pudiera existir a medio plazo como consecuencia de posibles novedades regulatorias”.