Fecoljuegos presenta nuevo control

Fecoljuegos lanzará Observatorio de los Juegos de Suerte y Azar en Colombia.

Colombia.- El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Santamaría Cárdenas, el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo y el presidente de Coljuegos, Evert Montero, harán la instalación del primer Encuentro de Empresarios del Gaming Market Colombia. ”Se trata de un evento de dos días que permitirá primero concertar unas mesas técnicas para identificar oportunidades y desafíos en el sector de los juegos de suerte y azar y que en el segundo día ofrecerá exposiciones de destacados panelistas y conferencistas de los sectores público y privado”, afirmó Montero.

El GMC reúne a más de 400 personas, funcionarios públicos y privados e invitados especiales. Durante la agenda se incluyen conferencias y paneles sobre la transformación del sector de juegos de suerte y azar, los aportes de la industria para la financiación de la salud de los colombianos, el juego responsable la economía digital y los juegos “on line”, la regulación y la lucha contra la ilegalidad, entre otros temas.

Hay que recordar que actualmente el sector de juegos de suerte y azar le aporta a las finanzas públicas (entre derechos de explotación e IVA) más de 1,5 billones de pesos, en un país donde el 59 por ciento de la población es jugadora. Estimaciones de Coljuegos han reiterado que por culpa de la ilegalidad dejan de recibirse alrededor de 340.000 millones de pesos. “Esta es una lucha que viene llevando a cabo Coljuegos y en la que nosotros como empresarios no somos ajenos”, afirmó.

En Colombia, los juegos de suerte y azar son un monopolio rentístico del Estado. La explotación, administración, operación y reglamentación de los juegos nacionales está en manos de Coljuegos, empresa industrial y comercial del Estado descentralizada de orden nacional vinculada al Ministerio de Hacienda. Los recursos recaudados por derechos de explotación se transfieren principalmente a la salud pública.

En este artículo:
colombia fecoljuegos regulación