Crece el juego privado en Andalucía

juego andalucía

Créditos: 20minutos.es

El sector privado del juego facturó más de 1.700 millones de dólares en 2016 y sigue recuperándose luego de algunos años en baja.

España.- Luego de haber sufrido una caída durante los últimos años, el sector del juego privado repuntó en 2015 y confirmó la tendencia en 2016, al facturar (en el último año) 1.700 millones de dólares. Según se confirmó este miércoles en el Expocongreso andaluz sobre el juego en el municipio de Torremolinos, el sector generó ese monto entre máquinas recreativas, salones, bingos y casinos.

Además, se explicó que la cantidad de máquinas recreativas asciende en la comunidad a 20.484, lo que implica que hay más de 300 máquinas más que las que existían el año pasado. La cantidad de establecimientos también ha aumentado, pasando de 17.377 a 17.470.

Desde el sector explicaron que la recuperación económica se ha trasladado al juego privado que “juega un papel de servicio público en el ocio de los ciudadanos” y se defendieron de la mala prensa que recibe el azar: “El juego no es un condicionante sino un complemento más en los servicios de la hostelería”.

El Expocongreso andaluz sobre el juego es patrocinado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Máquinas Recreativas, Salones y Ocio (Anmare), la Asociación Andaluza de Salones de Juego, Recreativos y de Ocio (Andesa) y la Asociación Andaluza de Comercializadores y Distribuidores de Máquinas Recreativas (Acodisa) y reunió a más de mil profesionales del sector en Andalucía.