Valencia amplia plazos impositivos
En medio de la emergencia sanitaria, Valencia determinó ampliar los plazos para presentaciones de documentos impositivos en la región.
España.- La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado al sector productivo y, por eso, Valencia extendió los plazos impositivos de la región.
El plazo de vencimiento para la presentación y el pago de impuestos estaba fijado para el 14 de marzo. Sin embargo, el foco pasó a la salud pública y, por eso, se ignoró esa fecha. En lugar de presionar para que los contribuyentes paguen, las autoridades determinaron que se extienda hasta el 20 de mayo.
Si bien Valencia extendió el plazo para la presentación de documentos impositivos, aclaró que pueden presentarse igual. Si bien no hay atención presencial, se puede completar el trámite a través de internet.
“Para el resto que no disponga de funcionalidad telemática propia, se está tramitando la norma que habilite su presentación por el registro electrónico”, anunciaron.
Madrid y un paso más allá
La Comunidad de Madrid decretó la prórroga exención de impuestos al juego y otras actividades. En medio de la crisis por el coronavirus, mantiene la medida que cubría del 13-26 de marzo por un mes más.
La Consejería de Hacienda y Función Pública ordenó la extensión del plazo que habían determinado hace algunos días. Además, explicaron que es una prórroga renovable, lo que implica que pueda repetirse la medida si se mantiene la situación.
Madrid determinó una moratoria fiscal sobre los impuestos al juego, además de otros gravámenes. Esos incluyen: Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.