Madrid exime de impuestos al juego
La Comunidad de Madrid determinó la prórroga en la exención de impuestos al juego mientras dure la crisis del coronavirus.
España.- La Comunidad de Madrid decretó la prórroga exención de impuestos al juego y otras actividades. En medio de la crisis por el coronavirus, mantiene la medida que cubría del 13-26 de marzo por un mes más.
La Consejería de Hacienda y Función Pública ordenó la extensión del plazo que habían determinado hace algunos días. Además, explicaron que es una prórroga renovable, lo que implica que pueda repetirse la medida si se mantiene la situación.
Madrid determinó una moratoria fiscal sobre los impuestos al juego, además de otros gravámenes. Esos incluyen: Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
La intención de las autoridades es mitigar el impacto económico que tiene la necesaria suspensión de negocios y empleos. De cualquier manera, el gobierno central mantiene su calendario impositivo y solo autónomos y PyMES podrán solicitar una prórroga.
España es uno de los países más afectados por el coronavirus. Según el último reporte del Ministerio de Salud, ya superó a China en cantidad de fallecidos. Las cifras indican 3434 muertes y 47610 casos totales en todo el país al cierre de esta edición.