Valencia niega asistencia al juego nuevamente

El juego quedó agrupado con actividades financieras o la fabricación de armas.
El juego quedó agrupado con actividades financieras o la fabricación de armas.

Con su publicación en el Diario oficial de la Generalidad, Valencia confirmó que no permitirá que el sector del juego acceda a beneficios financieros relativos a la pandemia.

España.- El impacto del Covid-19 y las medidas para contrarrestarlo generaron una dura crisis económica en el mundo, lo que llevó a la Generalidad Valenciana a emitir una serie de beneficios para el sector privado.

Sin embargo, la publicación de las medidas en el Diario Oficial de la Generalidad confirmó que Valencia excluyó al sector del juego de la posibilidad de acceder a un incentivo para recuperarse.

El anuncio oficializado es el que establece la Resolución del director general del Institut Valencià de Finances, que dispone la publicación de la convocatoria de la línea de Financiación del Fondo Valenciano de Resiliencia – FININVAL “Apoyo a empresas estratégicas afectadas por el Covid-19”.

El gobierno destinará €10.1 millones para FININVAL inicialmente, con el fin de apoyar a distintos sectores económicos, aunque excluyó a varios de ellos.

Uno de los principales afectados por el Covid-19 y las restricciones, el sector del juego, figura dentro de las excepciones que la resolución apunta que “en ningún caso serán financiables“.

Además de “los juegos de azar y el material correspondiente”, inexplicablemente hay actividades que nada tienen que ver con la industria, como las actividades financieras y hasta la fabricación de armamento.

En este artículo:
Casinos en España covid-19