El Consell de Valencia niega ayuda económica a sector del juego

El auxilio económico incluye préstamos de entre 15.000 y 750.000 euros con tramos no reembolsables de hasta el 30%.
El auxilio económico incluye préstamos de entre 15.000 y 750.000 euros con tramos no reembolsables de hasta el 30%.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de Valencia extendió los recursos económicos destinados al sector del entretenimiento y turismo, excluyendo a la industria del juego.

España.- La Conselleria de Valencia decidió postergar el “plan resistir” con el cual se destina un auxilio a los sectores de ocio, turismo, transporte y gastronomía obligados a cerrar por las restricciones impuestas debido a la propagación del Covid-19. Esta vez, el sector del juego fue excluido.

El comunicado de prensa, que fue publicado el pasado domingo 9 de mayo, exceptuó a empresas y profesionales autónomos de juegos de azar de recibir el exilio económico, el cual cuenta con préstamos de entre 15 mil y 750 mil euros con tramos no reembolsables del 30 por ciento.

Según el Conseller Vicent Soller, quien fue el encargado de tomar la decisión, la industria del juego habría quedado excluida por pertenecer a “actividades controvertidas por razones éticas o morales”. Asimismo, otros sectores también quedaron exceptuados:

“Podrán ser beneficiarios de la financiación bonificada proyectos llevados a cabo en cualquier sector de actividad con excepción de fabricación de armamento y derivados; juegos de azar y material correspondiente; fabricación, transformación o distribución de tabaco; las actividades controvertidas por razones éticas o morales o prohibidas por la legislación nacional”.

En este artículo:
industria del juego Valencia