Valencia CF eSports jugará en la Liga de Videojuegos Profesional

Tras conseguir una prórroga en el plazo de admisión, el conjunto ocupará la plaza que tenía como wSystem eSports Club.

España.- Luego de varios meses en los que los resultados estuvieron a favor del Valencia eSports, el nuevo gran paso será entrar en la División de Honor del League of Legends. De esta manera, el equipo levantino se convertirá, a la espera de ingresos de más equipos de la Liga española, en el primer equipo de la Liga Santander en jugar en la máxima división nacional de eSports cuando arranque la Temporada 11.

Esta medida ha venido impulsada por los buenos resultados del equipo en la pasada Dreamhack, donde consiguieron el segundo puesto solamente 5 días después de conformarse su plantilla y sin apenas tiempo de entrenamiento.

Sergio Benet, Manager de eSports, dijo que han creado un equipo preparado para ganar la División de Honor, llegar a las Challenger Series y, más adelante, conquistar la LCS. “Para nosotros, participar en la LVP es un reto importante, ya que ganar una competición regular como esta demostraría que somos el equipo más fuerte de nuestro país. Al igual que el resto de divisiones de eSports, la escuadra de League of Legends cuenta con todo el apoyo del Valencia CF, lo que sin duda nos motiva para luchar y demostrar nuestra valía ante todo el mundo”.