Valencia bonifica impuestos al juego
El gobierno de Valencia anunció la bonificación del 100% de los impuestos al juego por un mes, en medio de la crisis del coronavirus.
España.- Para mitigar el impacto de la crisis por el coronavirus, Valencia bonificará el 100% de los impuestos sobre el juego. Durante un mes, el sector (que está prácticamente parado por completo) no tendrá que cumplir con sus obligaciones.
Según el Decreto Ley 1/2020, habrá un requisito para acceder al beneficio tributario. Las autoridades piden que, al menos durante dos trimestres naturales, los operadores mantengan la operación de máquinas.
Otras comunidades
Además de Valencia, otras comunidades liberaron del pago de impuestos al juego. En Madrid, se decretó la prórroga exención de impuestos al juego y otras actividades. En medio de la crisis por el coronavirus, mantiene la medida que cubría del 13-26 de marzo por un mes más.
La Consejería de Hacienda y Función Pública ordenó la extensión del plazo que habían determinado hace algunos días. Además, explicaron que es una prórroga renovable, lo que implica que pueda repetirse la medida si se mantiene la situación.
Madrid determinó una moratoria fiscal sobre los impuestos al juego, además de otros gravámenes. Esos incluyen: Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.