Ucrania aprueba el proyecto de ley de impuestos sobre el juego
La ley de impuestos sobre el juego de Ucrania pasó su primera lectura, introduciendo una tasa impositiva del 10 por ciento en todas las verticales.
Ucrania.- Ha tardado mucho en llegar, pero la legislatura de Ucrania finalmente aprobó su primera lectura del proyecto de ley que establece la tasa impositiva para el mercado de juegos de azar recientemente legalizado.
Esta primera lectura fue aprobada por 252 diputados contra 73 (15 abstenciones), superando fácilmente los 226 votos necesarios.
El proyecto de ley, una versión actualizada de uno de los muchos que se introdujeron el año pasado cuando Ucrania volvió a legalizar el juego, establece una tasa impositiva fija del 10 por ciento para todos los tipos de juegos de azar en el nuevo mercado autorizado.
Mientras tanto, las ganancias que valgan más de ocho meses del salario mínimo nacional (ahora 48.000 UAH) se gravarán como ingresos.
La legislatura aprobó un procedimiento abreviado para permitir la adopción del proyecto de ley con un solo voto. El mes pasado, el proyecto de ley recibió suficiente apoyo para una segunda lectura, pero no lo suficiente para aprobarse en la primera.
La tasa impositiva y las tasas finales son más bajas que las propuestas originalmente, a pesar de que el Comité de Gestión Científica y de Expertos del parlamento ucraniano advirtió que la reducción de impuestos propuesta no estaba justificada y podría conducir a la necesidad de subsidios gubernamentales para compensar un déficit de fondos.
El nuevo regulador de juegos de azar de Ucrania, la Comisión de Regulación de Juegos de Azar y Loterías (KRAIL), ya ha emitido una serie de licencias de juego en virtud de la nueva legislación.
Según una actualización del proyecto de ley de impuestos elaborada por el Comité de Finanzas a principios de este mes, los licenciatarios que ya han estado pagando las tarifas más altas recibirán crédito para pagos futuros.
La última actualización también permitió a los jugadores deducir las pérdidas de las ganancias imponibles que obtienen en un solo período de 24 horas.
Mientras tanto, KRAIL ha lanzado su registro de jugadores excluidos y sus primeras disposiciones de juego responsable. Los jugadores que quieran autoexcluirse pueden postularse para unirse al registro por períodos fijos de entre seis meses y tres años. También pueden ser agregados al registro por familia o por los tribunales.