Ley de impuestos del juego en Ucrania llega a una segunda lectura

El proyecto de ley propuesto establece un impuesto fijo del 10 por ciento sobre los juegos de azar.
El proyecto de ley propuesto establece un impuesto fijo del 10 por ciento sobre los juegos de azar.

La Legislatura de Ucrania aprobó un proyecto de ley sobre impuestos para el nuevo mercado de juegos de azar del país para una segunda lectura.

Ucrania.- La Legislatura de Ucrania ha adelantado un proyecto de ley sobre el Impuesto al Juego para una segunda lectura.

Un intento de aprobar el proyecto de ley en una sola votación fracasó por poco, pero la propuesta, que establece un régimen fiscal para el nuevo mercado de juegos de azar de Ucrania, pasará a una segunda lectura.

El proyecto de ley es una versión enmendada del proyecto de ley 2713-d, que fue presentado por el presidente del comité, Oleg Marusyak, cuando Ucrania legalizó el juego en agosto pasado.

Establece una tasa impositiva fija del 10 por ciento para todas las verticales de juegos de azar. Las ganancias se gravarían a ocho veces el salario mínimo anual del país, o 48.000 UAH (€1.429).

La propuesta fiscal enmendada también cancela una propuesta anterior de triplicar las tarifas de licencia durante un período de transición hasta la creación de un sistema central de monitoreo para los juegos de azar.

El proyecto de ley ha sido cuestionado por el Comité de Gestión Científica y de Expertos de la Legislatura, que dijo que el régimen no estaba justificado y podría llevar a la necesidad de subsidios gubernamentales para compensar un déficit de fondos.

Sin embargo, la Rada estuvo cerca de convertir el proyecto directamente en ley sin una segunda lectura. Los diputados votaron 217-59 para aprobar el proyecto de ley directamente, con 55 miembros que se abstuvieron. Eso significó que el proyecto no alcance los 226 votos necesarios para aprobarse sin una segunda lectura por solo nueve votos.

En una segunda votación sobre la conveniencia de pasar el proyecto de ley a una segunda lectura, 229 diputados votaron a favor y 58 en contra, lo que permitió su aprobación.

En este artículo:
Regulación del juego