Trabajadores del Casino del Río en Viedma vuelven a reclamar aumentos salariales urgentes
Dentro del comunicado denunciando su situación, publicaron un recibo de sueldo argumentando que no alcanza para cubrir la canasta básica.
Argentina.- Los trabajadores del Casino del Río, operado bajo Emprendimientos Crown S.A. en Viedma, se manifestaron en un comunicado para visibilizar su profundo descontento ante los bajos salarios y las condiciones laborales precarias. Los empleados afirman que sus remuneraciones rondan los AR$700.000 (USD 532).
Según informó el medio local Noticias Río Negro, los trabajadores denunciaron que el gremio ALEARA, representado por Juan Cohelo y su delegada zonal Natalia Suárez, «abandonaron la defensa de nuestros derechos» y los acusaron de pactar acuerdos que sólo benefician a la dirigencia. Además, cuestionaron a la Secretaría de Trabajo de Río Negro, bajo la conducción de Martha Aviléz, por limitarse a «acciones simuladas» y no tomar medidas concretas a favor del trabajador.
«Hoy, el Casino se ha transformado en un gran lobby político oficialista, donde la conveniencia Político–Empresarial prevalece por encima de nuestras condiciones de vida», declararon.
Los empleados aclaran que no piden privilegios, sino un salario «justo y digno», acorde al costo de vida. Consideran que el monto actual no alcanza para cubrir la canasta básica ni los gastos esenciales del hogar. Además, exigen condiciones laborales que les permitan desempeñarse sin temor a represalias ni procesos de precarización. Denuncian que la necesidad de adelantos salariales mes a mes se convirtió en una práctica constante e insostenible.
«Queremos trabajar sin temor a represalias, sin ser precarizados y sin tener que soportar aumentos irreales que no reflejan la inflación ni nuestras necesidades. Hasta cuándo seguiremos así, sin ser escuchados, sin que ningún organismo actúe realmente en defensa de quienes día a día sostenemos esta empresa», finalizaron.