Trabajadores del juego de Tierra del Fuego iniciaron una medida de fuerza en el IPRA

Trabajadores del juego de Tierra del Fuego iniciaron una medida de fuerza en el IPRA

Los emplados de los locales de juego denunciaron «nepotismo, maltrato laboral y persecución gremial».

Argentina.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur inició medidas de fuerza desde el pasado lunes 15 de septiembre en el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) reclamando el cumplimiento de un acuerdo pactado con la presidencia del organismo.

El sindicato denunció que no se respetó la finalización del Convenio Colectivo de Trabajo, acordada a partir del 1° de junio, y que durante el año no se concretaron negociaciones salariales genuinas, sino que la patronal impuso unilateralmente condiciones a la baja, perjudicando a los trabajadores del IPRA.

ATE Tierra del Fuego también nombró que los trabajadores sufrieron de persecución gremial, discriminación sindical y prácticas de nepotismo explícitas dentro del organismo, lo cual vulnera la libertad sindical y la igualdad de derechos en el ámbito laboral.

Además, el sindicato advirtió sobre un vacío institucional en la regulación de los juegos de azar en la provincia, situación que genera un deterioro preocupante del funcionamiento general de todas las áreas del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas. En este marco, ATE Tierra del Fuego ratificó la continuidad de las medidas de fuerza hasta tanto se dé cumplimiento a los acuerdos asumidos y se restablezcan condiciones de trabajo justas y dignas para las y los empleados del IPRA.

Esta no es la única manifestación ocurriendo en la provincia, ya que varios gremios protagonizaron conflictos en sus espacios de trabajo por falta de pagos y malestar laboral. En Ushuaia, los trabajadores del jardín de infantes Centro de Cuidados Amanda Beban está hace cuatro meses manteniendo una medida de fuerza por problemas estructurales, falta de personal y bajos sueldos. Por otro lado, empelados de Obras Públicas manifestaron su descontento en una asamblea, donde reclamaron maltrato laboral y falta de ropa en condiciones.

En este artículo:
apuestas Argentina legales