Trabajadores de bingo de Buenos Aires reclaman por sus salarios
Empleados del bingo de Ciudadela en Buenos Aires, marcharon en las calles para reclamar el incumplimiento en el pago de sus salarios.
Argentina.- El pasado martes un grupo de trabajadores del bingo de Ciudadela, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, se manifestó en las calles para denunciar el incumplimiento del pago de sus sueldos.
La marcha que inició cerca de las 13 horas se extendió por varias horas.
De acuerdo al Sindicato de Trabajadores De Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines De La República Argentina (ALEARA) los dos motivos principales de la protesta fueron el reclamo de los pagos del mes de mayo y una deuda de ARS$9.000 (unos US$60) correspondiente al mes de abril.
Mediante un comunicado en redes sociales, el sindicato indicó: “Los y las trabajadores de Bingo Ciudadela, Merlo, Hurlingham y Caseros queremos cobrar ya. Somos muchas familias que dependemos del sueldo, más en pandemia”.
Debido a las nuevas restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández, en medio de la segunda ola de Covid-19 en la Argentina, el bingo de Ciudadela ha permanecido cerrado desde el pasado 9 de abril.
Tucumán implementa nuevas restricciones y suspende la industria del juego
En medio del nuevo DNU anunciado por el presidente Alberto Fernández, el gobierno de la provincia de Tucumán confirmó que tendrá una nueva serie de restricciones a partir de este lunes 7 de junio y que finalizarían el próximo viernes 11 de junio inclusive.
El anunció fue difundido el pasado viernes 4 de junio, el cual tiene como objetivo reactivar la economía de los sectores más afectados por el reciente incremento de casos positivos de COVID-19 en la Argentina.
Al respecto, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse indicó: “Es necesario aclarar que desde la Provincia entendemos perfectamente la acuciante situación económica y hay que hacer este equilibrio entre lo sanitario y lo económico”.
Sin embargo, el sector del juego no estará incluido en estas nuevas medidas ya que junto a actividades sociales, culturales, teatrales y afines, ferias itinerantes, salones de fiesta y discotecas, las salas de juego permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.
La escolaridad presencial retomará su actividad, mientras que Actividades comerciales y de servicios: estarán permitidas en horario corrido de 10:00 a 19:00 horas.
Asimismo, las actividades deportivas estarán permitidas solo las prácticas individuales, al aire libre, de hasta 10 personas sin contacto y las celebraciones de culto podrán llevarse a cabo con una ocupación máxima del 30 por ciento de su capacidad.