Catamarca: suspenden bingos virtuales en la localidad de Huillapima
En la localidad de Huillapima del municipio de Capayán, en la provincia de Catamarca, determinaron suspender todos los bingos y loterías virtuales.
Argentina.- La localidad de Huillapima en la provincia de Catamarca implementó medidas estrictas con el ánimo de frenar una suba de contagios de Covid-19.
Entre las medidas, la jurisdicción decidió suspender la operación de bingos y loterías virtuales hasta el próximo 13 de junio inclusive. El doctor Rodolfo Romero, del Comité Operativo de Emergencia explicó: “La lotería, si todo fuera virtual, no tendría por qué suspenderse, pero lo que es virtual virtual (sic) es el momento en el que el bolillero emite cada número.
«Pero resulta ser que los cartones son transportados por personas y se venden casa por casa, y ahí hay contacto estrecho. Además de los cartones (de los bingos) hay dinero y sigue siendo el contacto y la gran posibilidad de contagio”, detalló.
Asimismo, agregó: “Entonces debe entender la gente de los bingos virtuales que la medida que se toma es momentánea, no es para siempre, sabemos que hay trabajo informal a través de esto, hay familias que se alimentan. No vamos en contra de eso, porque es como ir en contra del hambre, y no es así”.
Por otro lado, la localidad también estuvo a punto de bloquear un barrio entero debido a que los contactos estrechos de esta zona están ocultando información ante el COE de la provincia.
Tucumán implementa nuevas restricciones y suspende la industria del juego
En medio del nuevo DNU anunciado por el presidente Alberto Fernández, el gobierno de la provincia de Tucumán confirmó que tendrá una nueva serie de restricciones a partir de este lunes 7 de junio y que finalizarían el próximo viernes 11 de junio inclusive.
El anunció fue difundido el pasado viernes 4 de junio, el cual tiene como objetivo reactivar la economía de los sectores más afectados por el reciente incremento de casos positivos de COVID-19 en la Argentina.
Al respecto, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse indicó: “Es necesario aclarar que desde la Provincia entendemos perfectamente la acuciante situación económica y hay que hacer este equilibrio entre lo sanitario y lo económico”.
Sin embargo, el sector del juego no estará incluido en estas nuevas medidas ya que junto a actividades sociales, culturales, teatrales y afines, ferias itinerantes, salones de fiesta y discotecas, las salas de juego permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.
La escolaridad presencial retomará su actividad, mientras que Actividades comerciales y de servicios: estarán permitidas en horario corrido de 10:00 a 19:00 horas.
Asimismo, las actividades deportivas estarán permitidas solo las prácticas individuales, al aire libre, de hasta 10 personas sin contacto y las celebraciones de culto podrán llevarse a cabo con una ocupación máxima del 30 por ciento de su capacidad.