Tómbola Santiagueña: Aprendé a jugar y ganar
Este juego de gran tradición en la provincia de Santiago del Estero es una célebre y popular lotería.
Argentina. – Como sucede cada semana en tierra norteña, los sorteos se celebran en cuatro momentos del día, en horarios de 11:30 am, 14 pm, 17:30 pm y 22:30 pm, del horario local.
El país del juego tradicional cuenta con una extensa variedad de sorteos para brindar, loterías, quinielas y las infaltables tómbolas. Con tanta diversidad de opciones, elegir una en la que participar suele resultar muy entretenido y beneficioso.
En la tómbola santiagueña se permite elegir el valor de la apuesta y el tipo, y funciona optando por 4 números del 0 al 9 u optar por uno, dos o tres dígitos, pero de hacerlo se deberá acertar el orden que llevan y la posición.
El juego y su funcionamiento consiste en extraer 20 números de 4 cifras, que se eligen del 00 al 99 eligiendo entre 3 y 7 y según informa su web oficial, si se aciertan los cuatro dígitos en el orden en que salen, se gana el premio mayor. No obstante, si se aciertan tres dígitos, se toman en consideración los 15 primeros de la pizarra, si salen dos, solo 10 y si se apuesta a uno, los primeros 5.
Para agrado de muchos aficionados, la tómbola santiagueña, al igual que sucede en otras dos provincias como Jujuy y Salta, admite el juego en esta modalidad súper fácil y con altas probabilidades de ganar.
Quiniela de Santiago del Estero, premios y probabilidades
El premio mayor de la Tómbola Santiagueña consta de un importe fijo que equivale a la apuesta hecha multiplicada por 3 mil, en el caso de ir por los 4 números en orden lineal. Los premios por aciertos de 1 a 3 son de 600 veces el importe de la apuesta para los que aciertan los 3 números en el mismo orden. Mientras que es 500 veces el costo de la apuesta para quienes vayan por el sorteo vespertino y nocturno. De 70 veces el valor de la apuesta si se jugó a vaticinar 2 números en orden exacto, más allá del momento del sorteo. Y 7 veces el importe para quienes acierten un dígito en igual orden.
La modalidad de juego de la Tómbola Santiagueña no permite la acumulación del pozo y su repartición. Tampoco cuenta con premios extra por fuera del formato.
La probabilidad de llevarse el premio máximo de la santiagueña ronda el 1 en 10 mil; aun así, si se apuesta a acertar los 4 dígitos en el orden ideal, trepan a 20 las posibilidades de alcanzar el premio más emocionante del juego, lo que incrementa mucho la probabilidad de alcanzar el bote ideal. El monto fijo equivale a la apuesta multiplicada en 3 mil.
Ver también: Todo sobre el fantástico mundo de las Loterías Mundiales
Sorteo de Tómbola Santiagueña: ¿Dónde seguirlo?
Las instancias de sorteo de Tómbola santiagueña se pueden seguir en vivo a través de la página oficial de la Caja Social de Santiago del Estero que rige el juego, o conocer los extractos completos tras la finalización de cada modalidad: Previa, Matutina, Vespertina y Nocturna.
Pueden jugarlo todas aquellas personas que cuenten con la edad de 18 años en adelante y los extractos pueden adquirirse en los diferentes puntos de lotería de esta provincia, siendo exclusiva para los compatriotas y no para el turismo o quienes residen en el exterior.
Tómbola santiagueña nocturna
Durante toda la semana, la Tómbola santiagueña efectúa su edición nocturna del sorteo y se trata de una de las más concurridas en cuanto a premios y posibilidades. En el país, los premios de lotería santiagueña, como de todas en general, están sujetos a tributo del 31%, monto que se alega al momento de reclamar el premio. Corren 15 días de plazo para el reclamo y se pagan de una sola vez, sin mensualidades como en otras partes del mundo.
¿Cómo acertar a la tómbola de Santiago del Estero?
Para jugar y ganar a la tómbola santiagueña, muchos de los reconocidos jugadores del evento local argumentan las ventajas de participar aprovechando el análisis y las estrategias.
Ver también: Brinco: ¿Cómo se juega?
Uno de los más establecidos entre los jugadores locales es el de observar aquellos números que se encuentran atrasados en los tres días previos de la tómbola, esperando a que surjan en pizarra en alguna de las modalidades de sorteo, para descartarlos y esperar el nuevo retraso. Se puede hacer anotando las unidades a la cabeza en el top five de los sorteos del día, llegando a un total de 14 números.
El juego de la tómbola de este territorio parte de un premio específico a las aproximaciones. Y solo es válido si se jugó a un total de cuatro cifras y a la posición uno. Siempre que este salga en el tablero, dentro de los mil anteriores o posteriores al ganador, se paga el importe hecho.
Las jugadas de la tómbola son muy simples para el apostador y alcanza con que se acerque al local habilitado para esta función y realice la jugada de interés, pudiendo elegir hasta 15 líneas en modalidad directa, tradicional o redoblona.
Cada sorteo de la provincia es transmitido por la plataforma oficial y se realiza ante escribano, por lo que queda plena constancia de lo acontecido. Además, es posible encontrar todas las jugadas de la tómbola santiagueña en la web provincial, ingresando a la pestaña donde se ve un catálogo de opciones de los últimos números elegidos e información importante para poder jugar.
Ver también: Poceada misionera, los trucos para llevártela