Suspenden en Uruguay la reapertura del Hipódromo Municipal de Rocha
La reprogramación se debe a la falta de caballos para competir.
Uruguay.- Si bien estaba todo previsto para que el próximo domingo 26 de noviembre se realizara con bombos y platillos la reapertura del Hipódromo Municipal de Rocha, finalmente el evento no se podrá llevar a cabo.
Según trascendió en la prensa local, la inauguración fue suspendida por falta de caballos para competir. El periodista uruguayo Eduardo Preve dijo que tan solo se anotaron 13 caballos, pese a que se esperaban más equinos de Montevideo y Canelones. De todos los hipódromos que hay en Uruguay, el de Rocha es el que cuenta con menos cantidad de caballos.
Desde el Gobierno de Rocha emitieron un comunicado que indica: “Luego de realizado el llamado para las carreras programadas y dadas algunas comunicaciones de cuidadores y agentes vinculados al turf ante dificultades para hacerse presentes por actividades agendadas previamente en el calendario anual, motivaron dicha reprogramación”.
Además, agregaron que la fecha de la reprogramación de la apertura “será comunicada a la brevedad” y se realizará un nuevo llamado que permita “reunir a toda la familia del turf en un evento de relevancia para el departamento”.
Ver también: El Hipódromo de Maroñas celebra la Triple Corona del turf uruguayo
Tan solo hace diez días, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, había anunciado a través de sus redes sociales que el 26 de noviembre sería inaugurado en la capital departamental el hipódromo, que llevará el nombre del dos veces intendente Adauto Puñales.
Según señaló Umpiérrez, la arena para la competición de caballos fue “totalmente renovada” tras una inversión de USD1.2m.
El intendente escribió en sus redes sociales: “Se viene el nuevo hipódromo de Rocha. El próximo 26 de noviembre será la apertura del Nuevo Hipódromo de Rocha, totalmente remozado desde su pista, comisariato, boxes de espera, inspecciones veterinarias, habitaciones para jockeys, cantina, baños y la construcción de una Villa Hípica anexa con capacidad para 25 caballos y jinetes de todo el país”.
Umpiérrez agregó que se trató de una inversión para generar un centro hípico de primera categoría, que generará trabajo y un centro de esparcimiento para todos: “Pasamos a jugar en primera división: las carreras serán trasmitidas por TV por cable a todo el territorio nacional a través del Sistema Integrado Nacional de Turf (SINT), lo que permitirá recibir apuestas de todo el país”.