El sorteo de Navidad de Río Negro se realizará con tecnología inédita
El regulador provincial adelantó que el Sorteo de Navidad de Río Negro se llevará a cabo con una máquina de bolillas única en Argentina.
Argentina.- Desde hace tiempo, Lotería de Río Negro se ha labrado una reputación como uno de los organismos del juego más innovadores y más actualizados tecnológicamente en Argentina. Siguiendo esa línea, el Sorteo de Navidad se hará con una máquina única en el país, según adelantó el organismo.
El especial sorteo, que repartirá más de US$3.2 millones, se hará con un moderno mecanismo que utiliza un sistema de medición que controlará las bolillas a utilizarse. Se trata de una máquina de la empresa Limaq que permite aportar datos específicos de las bolillas como fecha de fabricación y número de serie. Además, y lleva un registro histórico de la cantidad de veces que se utilizan en los sorteadores.
Según explicó el organismo, antes del Sorteo de Navidad de Río Negro el próximo sábado 19 de diciembre, cada bolilla será introducida en la máquina y sometida a distintos controles de calidad, peso y diámetro. Aquellas que no estén aptas, serán descartadas y reemplazadas.
Por otro lado, cada bolilla tendrá un chip y un software diseñado específicamente para el organismo rionegrino, con el que se garantizará que ninguna de las que no son aptas sea reintroducida en los sorteadores. En el caso de que esto suceda, los bolilleros dejarán de funcionar automáticamente.
Desde noviembre, el organismo tiene un nuevo interventor, Jorge Antonio Manzo, nombrado por la gobernadora, Arabela Carreras, tras la renuncia de Luis Ayestarán. Según apuntó, mantendrá la línea de gestión, enfocada en el desarrollo tecnológico, y, de momento, este es un buen inicio para confirmarlo.