Senado paraguayo interpela a Conajzar

El titular de Conajzar podría tener que comparecer ante el Senado por los fondos de lotería.
El titular de Conajzar podría tener que comparecer ante el Senado por los fondos de lotería.

Este jueves, el Senado de Paraguay decidirá si interpela al titular de Conajzar por la polémica de los fondos de lotería.

Paraguay.- En la próxima sesión ordinaria del Senado de Paraguay, el jueves, los legisladores evaluaran un proceso de interpelación para el titular de la Conajzar, José Antonio Ortiz Báez. La intención es que el funcionario del ente regulador dé explicaciones sobre el accionar del organismo en torno a la polémica por la transferencia de fondos de lotería.

La propuesta es impulsada por Sixto Pereira, Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Jorge Querey, Blas Llano, Miguel Fulgencio Rodríguez, Fernando Silva Facetti, Blas Lanzoni, Abel González, Zulma Gómez, Juan Bartolomé Ramírez, Hermelinda Alvarenga, Desirée Masi, Octavio Schatp y Martín Arévalo. En caso de progresar, Ortiz Báez deberá comparecer ante la Cámara Alta para responder las preguntas de los senadores.

La polémica surge debido a que la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) manifestó su preocupación a través de su titular, Carmen Alonso, por la falta de giro de fondos provenientes de la quiniela. Según el gobierno, la empresa TDP no adeuda al estado paraguayo, pero los beneficiarios de los giros insisten en que no han llegado los fondos correspondientes.

En este artículo:
conajzar legales Paraguay