Piden definiciones sobre la quiniela de Paraguay

La DIBEN reclama fondos que no se le transfirieron de lotería.
La DIBEN reclama fondos que no se le transfirieron de lotería.

La DIBEN denuncia que no percibe fondos que le corresponden por la quiniela y pide resoluciones al respecto.

Paraguay.- La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) manifestó su preocupación a través de su titular, Carmen Alonso, por la falta de giro de fondos provenientes de la quiniela. Según el gobierno, la empresa TDP no adeuda al estado paraguayo, pero no se han girado los fondos correspondientes.

“Francamente no podemos entender qué es lo que está pasando y realmente estamos muy preocupado por ese tema porque se han cumplido con todos los requisitos. El cuestionamiento que supuestamente el director del Tesoro, creo que es el que envió una nota solicitando explicaciones (…) a la Conajzar sobre el pago del impuesto a los excombatientes. Nosotros nos basamos en el informe de Tributación (SET) donde nos envía los documentos cuando nosotros solicitamos si la empresa TDP se encuentra el día, Tributación nos expidió un documento donde nos dicen que ellos (la empresa) no adeudan al Estado paraguayo”, refirió.

La Conajzar debe licitar este año la concesión de la lotería y la polémica en torno a la actual operadora pone en duda la continuidad del contrato.

De cualquier manera, la titular de Diben apuntó: “Esperamos que eso se puede destrabar, sabemos que han solicitado documentos a la Contraloría General de la República, y el procurador exhibió las mismas documentaciones y todo lo gestionado por la Conajzar en una misma manera de observar la situación”.

En este artículo:
finanzas Paraguay