El Senado de Brasil debate sobre los eSports

El Senado de Brasil realizó la segunda audiencia pública sobre la regulación oficial de los eSports en todo el país.

Brasil.- El jueves 21 de noviembre, el Subcomité de Deporte y Educación Física promulgó el debate sobre los eSports. Durante un encuentro en el Senado de Brasil, se discutieron los principales ejes de la regulación de los eSports en todo el país. 

Por su parte, el presidente de la Confederación Brasileña de Deporte Electrónico (C.B.D.E.L.), Daniel Cossi, comentó: “Desde mi punto de vista, el proyecto de ley habla de dos premisas básicas: el deporte electrónico es deporte. Y quien practica es atleta. Uno se une al ambiente institucional que desea. Es asociación libre”, argumentó.

Cossi dijo que la intención no es interferir con el mercado privado: “El deporte electrónico es una herramienta como cualquier otro deporte de entrenamiento ciudadano. Y no solo aquí en Brasil, sino en el mundo”. Según Cossi, la confederación se ha organizado durante los últimos cinco años para ayudar a regular el sector. La organización ha establecido, por ejemplo, un departamento antidopaje y un Tribunal Superior de Justicia Deportiva para el Deporte Electrónico para juzgar los casos disciplinarios que tienen lugar en las competiciones.

Regulación de los eSports en Brasil

La industria de los eSports logró un nuevo avance en Brasil. En julio, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte aprobó una nueva regulación sobre la industria. Se espera que la Cámara de Diputados reciba el proyecto próximamente para comenzar a debatirlo.

Sin embargo, la medida podrá ser implementada mediante un decreto presidencial. Allí, establecerán qué tipo de juegos pertenecen a la categoría de eSports. De todas formas, dentro de la propuesta aprobada (Proyecto de Ley del Senado 383/2017), hacen una diferencia entre juegos y deportes electrónicos.

En este artículo:
apuestas deportivas Brasil esports