Se aprobó la creación de la Lotería de Colatina

La Lotería de Colatina será supervisada por Hacienda Municipal.
La Lotería de Colatina será supervisada por Hacienda Municipal.

Colatina será la primera ciudad en explorar loterías en el Estado de Espírito Santo.

Brasil.- El proyecto de ley N° 174 que prevé la creación de la Lotería de Colatina fue aprobado en un tiempo récord. Así, el municipio será el primero en el Estado de Espírito Santo en explorar el servicio.

Esta semana, en la segunda votación entre concejales se aprobó la iniciativa, que había sido enviada por el alcalde Guerino Balestrassi el 10 de agosto al Ayuntamiento. Mediante la misma, se permitirá a la ciudad explorar cualquier modalidad de lotería que haya sido legalizada por la ley federal.

El proyecto prevé la captación de apuestas o venta de boletos a través de medios físicos o virtuales. A su vez, la Secretaría de Hacienda Municipal editará las reglas complementarias necesarias para la regulación e implementación de la lotería, las cuales serán exploradas mediante licitación pública.

Ver también: Brasil: buscan regular loterías estatales

Según lo informado, los fondos recaudados, así como los premios no retirados por los jugadores en un plazo de 90 días, se destinarán a inversiones públicas en programas en las áreas de educación, innovación tecnológica, cultura, deporte, ocio, turismo, etc.

El proyecto, ya aprobado por ley federal, será supervisado por el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección de Hacienda Municipal.

En este artículo:
lotería de Colatina Lotería municipal Loterias en Brasil