Brasil: Buscan crear la lotería de Colatina

El proyecto fue presentado por el alcalde Guerino Balestrassi.
El proyecto fue presentado por el alcalde Guerino Balestrassi.

El proyecto de ley que permitiría al municipio de Colatina explotar las modalidades de juego autorizadas por la Ley Federal aguarda su OK final.

Brasil.- En medio de la explosión de propuestas para crear loterías estatales, el municipio de Colatina también presentó su propia iniciativa para desarrollar una lotería municipal.

Según el proyecto de ley número 147/2021, la operación del servicio de lotería en el Municipio de Colatina se limitará al territorio de Colatina. A su vez, se espera que opere con cualquiera de las modalidades autorizadas por la Ley Federal.

El proyecto prevé que para la captación de apuestas o la venta de boletos se permita el uso de medios físicos o virtuales. Los boletos solo se venderán a personas mayores de edad, que se encuentren dentro de los límites del territorio Colatina, en el caso de medios físicos, o que declaren residencia en el Municipio de Colatina, en el caso de medios virtuales.

Operación y fondos

El proyecto de ley también prevé que el servicio de lotería del Municipio de Colatina debe ser ejecutado, directa o indirectamente, y supervisado por la Secretaría de Hacienda Municipal.

Los fondos públicos de la lotería Ciudad Colatina, incluidos los premios no reclamados por los jugadores incluidos en el sorteo, se destinarán a programas en áreas de interés público relevante, como innovación tecnológica, educación, cultura, deportes, ocio y turismo.

Ver también: Brasil: buscan regular loterías estatales

En este sentido, el proyecto precisa que los jugadores pierden el derecho a recibir sus premios si el pago no se reclama dentro de los noventa días a partir de la fecha de publicación del resultado.

El proyecto de ley fue enviado por el alcalde Guerino Balestrassi el 10 de agosto al Ayuntamiento. Desde entonces, las Comisiones de Legislación, Justicia y Redacción Final, Finanzas y Presupuesto, Obras y Función Pública decidieron por unanimidad aprobar el proyecto.

Ahora, que ya fue aprobado en la primera discusión por la mayoría de concejales en la sesión celebrada la semana pasada, el proyecto aguarda la segunda y última votación en Sesión Ordinaria.

En este artículo:
lotería de Colatina Lotería municipal