Frenan la operación de juegos electrónicos en São Paulo
La Justicia le ordenó a las autoridades de Río Claro, São Paulo, que dejen de otorgar licencias provisionales para juegos electrónicos.
Brasil.- Tras un pedido del fiscal Gilberto Camargo, la Justicia ordenó a Río Claro que deje de emitir licencias de juegos electrónicos. Según revelaron, el fiscal presentó una solicitud pública ante el tribunal local. Luego de evaluar el pedido, se determinó que la ciudad del interior de São Paulo no podía entregar más licencias.
Además, estableció que el municipio también debe realizar una inspección previa de las solicitudes de juegos electrónicos. Anteriormente, las autoridades habían recibido varios pedidos para instalar estas ofertas de juego. Así, una empresa ya estaba operando juegos electrónicos con una licencia provisional emitida por la ciudad de Río Claro. Por otro lado, la licencia otorgada para “exploración de juegos electrónicos recreativos” quedó bloqueada tras la resolución judicial.
Juegos en São Paulo
Mientras el Congreso de Brasil se prepara para debatir la regulación de la industria del juego, los bingos ya operan en São Paulo. Los salones operan con aval judicial y la recaudación es destinada a distintas ONGs. Jueces de cuatro entidades distintas han emitido sentencias favorables al bingo. Por eso, las solicitudes de permiso de operación de bingo han crecido en los últimos años. Como explicaron, las autorizaciones son temporales y queda a discreción del juez la duración de cada licencia.
Todos los bingos de São Paulo operan en cooperación con organizaciones sociales. La recaudación de los bingos se destina al financiamiento de acciones sociales que atraviesan crisis financieras. La administración del bingo subcontrata a una empresa, que es la responsable de transferir a la organización benéfica la cantidad recaudada con el bingo. Por su parte, el Ayuntamiento ha identificado al menos cuatro ubicaciones a las que se les ha permitido operar. Y la municipalidad dijo que “no puede tomar ninguna acción administrativa”.