Proponen regular los juegos electrónicos en Brasil

Proponen regular los juegos electrónicos en Brasil

El proyecto de ley 4148/19 busca regular los juegos electrónicos en Brasil.

Presentaron una propuesta para regular los sorteos en los juegos electrónicos de Brasil.

Brasil.- Esta semana, una nueva propuesta de ley de juegos se presentó ante los legisladores de Brasil. Según informó la prensa local, el proyecto de ley 4148/19 busca regular la operación de sorteos y juegos electrónicos. Además, exigirían advertir a los jugadores sobre las posibilidades reales de ganar premios.

Los comités de Trabajo, Administración y Servicio Público y de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática ya están analizando el proyecto. También deberán aprobarlo los comités de Finanzas e impuestos, y de Constitución y Justicia y Ciudadanía.

La regulación

Así, la propuesta establece que para participar en juegos electrónicos, el usuario debe ser informado sobre la probabilidad exacta de obtener “cajas de recompensas”. Por su parte, el diputado Heitor Freire (PSL-CE) explica que la evolución de los juegos electrónicos ha traído nuevos modelos de negocio. Y, por tal motivo, es importante regularlos. Asimismo, aseguró que el objetivo no es prohibir el sector, sino “simplemente evitar que el usuario se deje engañar por la posibilidad de ganar”. 

Beneficios para el Estado

Por otro lado, el proyecto también establece que los fondos recaudados de las multas se asignarán al Fondo Nacional para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología. Y preferiblemente se utilizarán para financiar proyectos de investigación e innovación, la promoción de los Juegos Olímpicos escolares y universitarios en informática, matemáticas, química, ciencia y tecnología. 

¿Le ha gustado este artículo?