San Juan licitará las obras para ampliar la sala de sorteos de la Caja de Acción Social

La remodelación estaba prevista para el 2020, pero la pandemia retrasó la obra.
La remodelación estaba prevista para el 2020, pero la pandemia retrasó la obra.

Buscan ampliar el lugar y brindar más transparencia en los juegos. Las obras llevarán ocho meses y los sobres se abrirán en marzo.

Argentina.- La Caja de Acción Social de San Juan (CAS) mudará su sala de sorteos para ofrecer un espacio más amplio y también brindar mayor transparencia en los juegos. El 3 de marzo se realizará la apertura de sobres para adjudicar la obra que tendrá una duración de ocho meses.

El Ministerio de Obras y Servicios de San Juan, a través de la Subsecretaría de Arquitectura acaba de llamar a licitación para iniciar la remodelación de esta icónica sala. La obra estaba planificada para el año 2020, pero la pandemia retrasó su comienzo.

El proyecto consiste en la remodelación y reubicación de la actual sala de sorteos. De acuerdo con lo informado por la CAS, el objetivo es lograr mayor credibilidad en los sorteos, para ello los bolilleros tendrán que estar de frente, y para poder llevarlo a cabo se unirá dos salones contiguos que son el Salón del ex Registro Civil y donde actualmente funciona el Quini 6.

El presupuesto oficial para realizar estos trabajos asciende a AR$83.800.000 (al mes de diciembre 2022). Y el plazo de la obra se prevé de 240 días corridos.

El medio local Tiempo de San Juan revela que la remodelación incluye la renovación de todo el frente del edificio de la Caja de Acción Social. Se realizarán diferentes tipos de carteles, con estructura y terminaciones metálicas, según lo expresado en planos y especificaciones técnicas particulares.

A su vez, se demolerá el muro divisorio que se encuentra entre los dos salones anteriormente mencionados, para permitir la unificación. Se retirará toda la carpintería y ventanales que se encuentran en el frente de ambos salones, además de los ventanales de fondo de dicho salón, así también la marquesina ubicada en la actual Sala de Sorteos.

Por otro lado, se revestirán con placas de roca y yeso las caras interiores de muros y todas las caras de columnas existentes, para poder pasar las instalaciones eléctricas sin tener que afectar los muros.

También se construirá una tarima de madera, para ubicar los bolilleros y sus instalaciones. Se demolerán los baños y cocina existentes, reubicándolos según proyecto y se construirá en patio existente, sanitario y office, con construcción seca.

Se remodelará el sector Norte del Salón, ubicándose una oficina y sanitarios y se cerrará el vano que comunica con el salón colindante, con mampostería.

Asimismo, se anularán todas las instalaciones existentes referidas a locales sanitarios y office y se construirán otras. Además, se remodelarán los pisos, se hará trabajo de carpintería y se colocará señalética y cartelería exterior.

Los bolilleros trabajarán en conjunto con computadoras y monitores, a través del sistema de instalaciones de electricidad, voz y datos. El resto de las instalaciones eléctricas serán ejecutadas en forma completa según proyecto.

En este artículo:
Argentina Caja de Acción Social de San Juan