La Caja de Acción Social de San Juan amplía su sala de sorteos
Buscan ampliar el lugar y brindar más transparencia en los juegos. Las obras llevarán ocho meses.
Argentina.- La Caja de Acción Social de San Juan (CAS) mudará su sala de sorteos para ofrecer un espacio más amplio y también brindar mayor transparencia en los juegos. El 11 de noviembre se realizará la apertura de sobres para adjudicar la obra que tendrá una duración de ocho meses.
Claudia López, presidenta de la CAS, le dijo a un medio local que la sala de sorteos se trasladará a dos oficinas contiguas, una que anteriormente pertenecía al Registro Civil y la otra al Telekino. La obra estaba planificada para el año 2020, pero la pandemia retrasó su comienzo.
La funcionaria explicó que actualmente los sorteos se llevan a cabo en un lugar muy chico para la cantidad de personas que asisten y no permite una buena visibilidad de los bolilleros.
Con las nuevas obras, se ampliará la sala considerablemente para aumentar su capacidad y de esta manera la gente podrá contemplar sin dificultades el momento en que salen las bolillas de los distintos bolilleros: “Habrá un lugar para el público y los medios con visores y pantallas”, explicó López.
La presidenta de la entidad agregó que desde el CAS les detallaron las características que debe reunir la sala a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, quienes se encargarán de la planificación y diseño de los trabajos.
El organismo cuenta con siete bolilleros electrónicos y de última generación que serán reubicados a la nueva sala, de acuerdo a las especificaciones de la institución de juegos de azar.
La obra ya fue licitada y la apertura de sobre se hará el 11 de noviembre en la sala de situación del Ministerio de Hacienda. Tendrá un costo total de más de AR$20.207.600,00, de acuerdo al Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
López aseguró que mientras los operarios estén realizando las tareas de remodelación de las oficinas, el funcionamiento de la sala de sorteos no sufrirá ninguna interrupción.
Juego responsable en San Juan
En el marco del convenio firmado entre la Caja de Acción Social (CAS) y la Municipalidad de San Juan capital, las psicólogas del área de Relaciones Institucionales encargadas del Programa Provincial de Juego Responsable capacitaron al equipo de salud mental de la municipalidad para que pueda llevar a cabo el procedimiento de autoexclusión a las salas de casino.
“Nuestro compromiso con la comunidad es trabajar fuertemente en la promoción del juego responsable y en la contención de las personas que tienen conflictos con esta actividad”, destacó Claudia López, presidente de la CAS al referirse a la capacitación.
Con respecto al tratamiento, las personas que presenten una relación conflictiva con el juego serán derivadas por las profesionales de la municipalidad a los centros disponibles que tiene la CAS y a los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del Ministerio de Salud Pública y que están ubicados en todos los departamentos.