Clausuran una sala de juegos en Costa Rica
Pese a las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus, una sala de juegos seguía operando en Costa Rica, por lo que fue clausurada.
Costa Rica.- Las autoridades de Costa Rica clausuraron una sala de juegos que operaba pese a las medidas sanitarias. En medio de la emergencia sanitaria, el local seguía operando sin las precauciones necesarias y repleta de clientes.
La operación funcionaba en el cantón de Pérez Zeledón, en la provincia de San José, contra las disposiciones gubernamentales. Así, efectivos policiales allanaron el lugar y clausuraron el local de juegos.
De cualquier manera, no detuvieron a ninguno de los presentes. Como única pena, los dueños de la sala de juegos deberán cancelar la multa correspondiente.
Desde fines de marzo rige la suspensión de sorteos de lotería y el cierre de casinos en Costa Rica para prevenir el coronavirus. La pandemia requiere medidas drásticas y así lo entendió la Junta de Protección Social (JPS), que suspendió las operaciones.
La JPS suspendió temporalmente los sorteos para que no haya aglomeraciones de gente en la venta de boletos. Así, la presidenta ejecutiva Esmeralda Britton González comunicó la decisión y explicó que se enfoca en preservar la salud.
“Esto lo hacemos sabiendo que esto impacta a más de 1900 vendedores de lotería que trabajan a pie”, explicó. “Queremos resguardar la salud y la vida de estas personas que, en muchos casos, son adultos mayores».