Saipan descarta una propuesta de póker

El gobernador de las Islas Marianas del Norte, Ralph Torres, vetó la propuesta de expansión del juego.

Islas Marianas del Norte.- Ralph Torres, gobernador de las Islas Marianas del Norte, vetó esta semana una propuesta de expansión de juegos de azar. El proyecto tenía como objetivo establecer operaciones legales de póker en salones de juego con licencia en algunas aldeas de la isla de Saipan, aunque el gobierno actual estaba en contra de la medida.

Según la prensa local, Torres argumentó que «tenía reservas sobre la naturaleza del crecimiento económico que la medida traería a las áreas», y decidió detener la propuesta, que fue aprobada previamente por el Congreso. La medida partió de un debate nacional que buscaba trasladar las salas de póker de los pueblos y de áreas no específicas a las zonas designadas. «Se espera que las máquinas de póker afectadas por la reubicación de las aldeas le cuesten al gobierno de CNMI unos $1,4 millones en ingresos, que es una fuente de fondos para el programa de becas de Asistencia financiera de educación superior de Saipan», reveló la radio RNZ después del veto.

A principios de este año, se firmó una nueva ley de póker. El nuevo proyecto de ley presentado por los Representantes John Paul Sablan, Frank Aguon, Joseph Leepan Guerrero, Alice Igitol, Greg Sablan Jr. y la Vice Altavoz Janet Maratita, permite que las máquinas de juego para adultos sean operadas dentro de ciertas áreas zonificadas comerciales mixtas. Además, la disposición clave de la nueva ley agregó Orchid Street a la lista de áreas donde ahora se permite operar póker. Sin embargo, el gobierno todavía estaba en discusión sobre permitir más operaciones de póker.

En este artículo:
casinos islas marianas del norte juegos de azar legislación poker