Entra en vigencia la ley sobre el sector hípico en Río Negro, Argentina

El sector hípico de Río Negro, Argentina, quedará regulado bajo la nueva ley.
El sector hípico de Río Negro, Argentina, quedará regulado bajo la nueva ley.

La nueva ley sobre el sector hípico entró en vigencia esta semana en Río Negro, Argentina.

Argentina.- Las autoridades de la provincia de Río Negro anunciaron que entró en vigencia la ley sobre las carreras de caballos. De esta forma, oficialmente legalizaron el sector hípico rionegrino con la nueva regulación. Asimismo, quedará regulado bajo nuevas condiciones. 

Según la Ley 5359, “todas las carreras de caballos deben ser organizadas en hipódromos o canchas cuadreras”. Además, estos salones deben pertenecer “a personas jurídicas, cuyo objeto social contemple las actividades hípicas”. Por otro lado, tanto las carreras como los hipódromos deben contar con la autorización de Lotería de Río Negro. 

“Los sujetos autorizados que programen carreras de caballos, deben comunicar de manera fehaciente a la autoridad de aplicación”, establecieron. El aviso debe realizarse con antelación no menor a quince días hábiles a la fecha del evento. Los operadores deben dejar en claro la fecha de la carrera, la hora de inicio y los datos del organizador. 

En el sector de apuestas, deben entregar los datos de los vendedores. Por otro lado, también deberán proveer los datos del veterinario designado, que tiene como función entre otras, verificar la identidad de los caballos.

Ley 5359

La Legislatura de la provincia argentina de Río Negro aprobó la normativa en diciembre de 2018. De esta forma, la provincia se sumó al mercado regulado de carreras de caballos. Bajo la ley, las empresas operadoras “deberán registrarse en el instituto provincial de Lotería, que oficiará como autoridad de aplicación”. 

En este artículo:
Argentina Hípica Río Negro