Río Negro reguló el sector hípico 

Río Negro operará carreras de caballos. Créditos: hipodromo.com
Río Negro operará carreras de caballos. Créditos: hipodromo.com

Las carreras de caballos fueron aprobadas en la provincia argentina de Río Negro.

Argentina.- Durante la última sesión de la Legislatura de la provincia argentina de Río Negro, las autoridades locales aprobaron una nueva regulación para la industria de juegos de azar, que permite la operación legal de carreras de caballos a nivel regional. De esta forma, la provincia se suma al mercado regulado de carreras de caballos. 

Según el documento, aprobado el viernes pasado por los legisladores provinciales, las carreras “deben ser organizadas en hipódromos o canchas cuadreras pertenecientes a personas jurídicas cuyo objeto social contemple las actividades hípicas y que cuenten con la autorización de Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social”.

Las empresas interesadas en operar el sector “deberán registrarse en el instituto provincial de Lotería, que oficiará como autoridad de aplicación, y entregar, entre otros, los datos de la institución, la autorización de los municipios o comisiones de fomento donde se realicen las carreras, el reglamento de carreras y el registro de jockeys, cuidadores, vendedores de apuestas y organizadores”, como establece la regulación.

En este artículo:
Argentina carreras de caballos hipódromos legislación Río Negro