Argentina: Río Negro evalúa la regulación para el sector hípico

La provincia de Río Negro busca regular el sector hípico.
La provincia de Río Negro busca regular el sector hípico.

Autoridades del juego de la provincia de Río Negro comenzaron un proyecto de regulación para el sector hípico.

Argentina.- Esta semana, autoridades de la industria del juego y de clubes hípicos de Río Negro presentaron su propuesta de regulación del sector. Durante una reunión con el legislador Ariel Rivero, los representantes de la industria plantearon su proyecto sobre el sector hípico.

Además, estuvo presente el titular de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán. De esta forma, se avanza en una legislación integral para impulsar el desarrollo del negocio hípico. La regulación del sector ya obtuvo el visto bueno en 2018. Este año, también se promulgó.

Sin embargo, aún no se sentaron las bases para el desarrollo del sector hípico. Por este motivo, la reunión tuvo como objetivo avanzar en esta cuestión y comenzar con las operaciones oficiales.

Declaraciones

“Nosotros creemos que todos tenemos algo para aportar. Hoy el negocio hípico está funcionando prácticamente en la clandestinidad, porque no hay controles. Eso hace que se genere una mala opinión social sobre un deporte que debería ser familiar”, comentó el legislador Rivero.

Y agregó: “El espíritu de esta norma es cuidar a los animales, a los espectadores y los clubes. Pero, además, queremos que sea una actividad rentable para todos, incluso para la provincia a quien los clubes le tributarán”. 

Por su parte, Ayestarán comentó: “Trabajaremos sobre la seguridad de los trabajadores, los apostadores y público en un ámbito controlado. Y habrá un control exhaustivo sobre las apuestas. Se harán examen antidoping, y seremos inflexibles al momento de solicitar documentación a los clubes, a los dueños de los caballos, y los organizadores”. 

En este artículo:
Argentina Hípica Río Negro