Río Negro estrena su sala de sorteos

La provincia argentina inauguró su sala de sorteos más moderna del país.
La provincia argentina inauguró su sala de sorteos más moderna del país.

Las autoridades habían anunciado la creación de la nueva sala a comienzos de este año.

Argentina.- La provincia argentina de Río Negro cuenta, desde esta noche, con una sala única de sorteos propios. Según las autoridades de la Lotería de Río Negro, la nueva sala de sorteos es la “más moderna del país”. El primer sorteo anunciado en la sala será el de “La Rionegrina, Quiniela Oficial de Río Negro”.

El sorteo nocturno de la lotería propia se transmitirá en vivo por Canal 10 y “El Seis” de Bariloche a partir de las 9 pm, desde hoy en adelante. Además, los operadores transmitirán el sorteo en vivo a través de las plataformas digitales de la lotería, como su sitio web oficial, su cuenta de YouTube y su perfil de Facebook. 

La sala de sorteo que se inaugurará cuenta con la tecnología más moderna del país. La seguridad está garantizada por una serie de controles: la carga de bolillas es controlada por el sistema, y este verifica que cada bolillero sea cargado correctamente. Cada uno de los operadores se identifica con su huella digital, con lo cual nadie que no esté autorizado podrá manipular el sistema. Una vez que finaliza el sorteo, los sorteadores se apagan automáticamente y se realiza el acta oficial del sorteo. Es decir que no hay posibilidad de modificar la información generada en el proceso.

En este artículo:
Argentina loterías Río Negro