Reunión entre el IPLyC Buenos Aires y CAOLAB para analizar cambios en el sistema de penalidades por salidas de débito

Gracias al acuerdo se terminó la suspensión de las terminales.
Gracias al acuerdo se terminó la suspensión de las terminales.

La entidad provincial denegó el pedido de la cámara de agentes para suspender las penalidades y se avanza en modificaciones en el sistema de castigos.

Argentina.- Miembros de la comisión directiva de la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense (CAOLAB) mantuvieron una reunión con el director de legales del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) Buenos Aires, Sebastián Silvestre y la directora de juegos de la misma entidad, Mónica Vicente, con el objetivo de pedir una suspensión del régimen de sanciones por salidas de débito, establecidas en el artículo 86 del reglamento de permisionarios.

Según habían manifestado desde CAOLAB en la nota presentada al IPLyC el pasado 29 de noviembre, «el actual régimen de trabas de terminal por más de cinco salidas de débito, está generando un enorme perjuicio económico, tanto por los días de inactividad como por las pérdidas de clientes ante la discontinuidad del servicio y pérdida de confianza en la agencia».

Por este motivo, los agencieros avanzaron en propiciar esta reunión con las autoridades, y aunque su principal pedido fue rechazado, se logró un acuerdo para avanzar en algunas modificaciones. «Se solicitó la suspensión de sanciones por salidas de débito. Ante la negativa a nuestra solicitud, se acordó cambiar el sistema de penalización de trabas de terminal, similar al anterior, sin suspensión de las mismas, que tanto perjuicio está generando a los agencieros», explicaron desde CAOLAB.

Actualización de las terminales de autoservicios

A principios de este mes, desde CAOLAB elevaron otro pedido a las autoridades provinciales. En una carta firmada por el presidente de la entidad, Marcelo Iglesias, se exigió una adecuación de las terminales de todas las sucursales para que permitan depositar, de manera dinámica, la recaudación de los agentes oficiales de Lotería.

Según se dice en la nota, «la incorporación de billetes de mayor denominación, AR$10.000 y recientemente AR$20.000, permiten reducir los costos directos del BCRA y los costos operativos del sistema financiero en su conjunto, pero no está siendo así en la red de terminales autoservicio del Banco Provincia». La cámara indica que «los agencieros se ven seriamente perjudicados, dada la pérdida de tiempo e imposibilidad de depositar todo lo recaudado para la provincia de Buenos Aires en billetes de mayor denominación».

Ver también: Proyecto de ley integral del juego bonaerense: CAOLAB envió una carta al Senado con observaciones

En su solicitud se pide «la puesta a punto de las terminales para que contribuya realmente a reducir los costos operativos de todo el sistema financiero». La carta cierra indicando que solicitan la medida para poder seguir «remitiendo los fondos pertinentes en tiempo y forma».

En este artículo:
Argentina Buenos Aires caolab IPLyC Buenos Aires