Restricciones para el juego a las clases más bajas en Entre Ríos, Argentina

El senador Nicolás Mattiauda presentó un proyecto de ley que intenta prohibir el acceso a las salas de juego a todos aquellos que cobren algún plan social.

Argentina.- El proyecto de ley es claro, y apunta a “preservar el dinero del Estado y el del beneficiario de los programas de asistencia, evitando que se jueguen y malgasten en los casinos, salas de juegos, tómbolas o loterías e hipódromos”. Así lo explicó el senador entrerriano Nicolás Mattiauda, de Cambiemos, al proponer esta ley que intenta prohibir en el territorio provincial “el acceso a las salas de juego a toda persona física que sea beneficiaria de un plan de asistencia social otorgado por los estados nacional o provincial”.

Esta iniciativa que surge del senador por el departamento entrerriano de Gualeguaychú, ingresó la semana pasada en la Cámara alta y busca prohibir el ingreso a quienes, además, “posean deudas líquidas y exigibles con el gobierno provincial, por cuota alimentaria, a entidades bancarias, financieras o todo otro organismo público o privado”.

El legislador hizo saber: “Sin hacer foco en una problemática tan compleja como lo es la ludopatía, este proyecto va en resguardo de las responsabilidades que pueda tener un beneficiario de algún tipo de ayuda estatal”. Además, establece el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) como “autoridad de aplicación que instrumentará los medios y requisitos necesarios para dar cumplimiento con el objeto de la presente iniciativa”.