Restricciones del juego en Cantabria: ANESAR prepara alegaciones

ANESAR presentará alegaciones sobre las restricciones del juego en Cantabria.
ANESAR presentará alegaciones sobre las restricciones del juego en Cantabria.

La Asociación Española de Salones de Juego está analizando la Ley de Juego de Cantabria para presentar sus alegaciones contra las restricciones.

España.- Las autoridades de Cantabria avanzan con una serie de restricciones sobre el juego, que incluye prohibiciones para la publicidad del sector.

Sin embargo, desde la industria no tardó en aparecer el rechazo a la posible normativa. Puntualmente, desde la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR), anunciaron que están estudiando la medida para intervenir en su debido tiempo.

“En ANESAR nos encontramos analizando el proyecto a fin de preparar las oportunas alegaciones”, comunicó la organización sobre su posible accionar.

Las restricciones del juego en Cantabria

El gobierno de Cantabria avanza con una prohibición sobre la publicidad del juego, que no podrá exhibirse en el transporte público.

La región avanza con un anteproyecto que limitará la promoción del sector en las calles, en lo que las autoridades entienden como una “norma responsable”.

Según la consejera de Presidencia, Paula Fernández, el cambio “pondrá el foco en la protección de los colectivos vulnerables, la lucha contra el fraude, la prevención de las conductas patológicas y la salvaguarda de los derechos de las personas usuarias en los juegos”.

En este artículo:
ANESAR Regulación del juego